Consejos para aprender a Esquiar a los 50 años

16 de enero de 2023

¿Qué consejos crees más óptimos para aprender a esquiar a los 50 años?

Hay algunos deportes que, independientemente de que tengamos 50 años o más, podemos practicar, eso sí, con su respectivos cuidados. Y si estas actividades, de hecho, nos ponen en contacto directo con la naturaleza, lo más probable es que resulten favorables tanto para el cuerpo como para la mente. El esquí, por ejemplo, puede incluirse fácilmente entre estas disciplinas, dado que aprender a esquiar a los 50 años no es misión imposible.

Para las personas de esta edad, ciertamente, puede resultar más difícil aprender en comparación con los más jóvenes, sobre todo porque tienen menos tolerancia al frío y a los golpes físicos. Todo ello, puede dificultar el aprendizaje del esquí, sin mencionar que adaptarse a las nuevas sensaciones y movimientos de este deporte requiere de un proceso.

Sin embargo, con un buen instructor y mucha paciencia, se puede aprender a esquiar a los 50 años. ¿No nos crees? Presta atención a este artículo y descubrirás lo que necesitas para dominar el esquí a esta edad.

aprender a esquiar a los 50 años

Cómo aprender a esquiar a los 50 años

Nunca es tarde para aprender a esquiar. Mucha gente suele aprender a esquiar a los 50 años y no hay razón por la que tú no puedas hacer lo mismo. Veamos a continuación las claves para que puedas practicar este deporte tranquilamente sin importar que no seas una persona joven.

Adquiere el equipo adecuado

La ropa de esquí moderna brinda calidez, durabilidad y resistencia a la intemperie. Utilizar equipo moderno de esquí hace que esta actividad sea más fácil, sin embargo, quizá te lleve algo de tiempo conocer y adaptarte al material utilizado: botas y esquís.

Nuestro consejo es que te dirijas a una tienda local de equipos de esquí y hables con un profesional experimentado en la materia. En este lugar, te adaptarán las botas (literalmente) y te proporcionarán el mejor par de esquís en función de tu habilidad, terreno y tu presupuesto.

Ponte en forma

Aprender a esquiar a los 50 años es un trabajo duro y necesitas estar en buenas condiciones físicas para disfrutar realmente de la actividad y poder practicar durante todo el día (de ser posible).

Es un hecho, entrenar por varias horas ocasionará que te sientas cansado, pero debes tener suficiente energía durante el entrenamiento para disfrutar de tu tiempo en las pistas (ya sea medio día, día completo o vacaciones).

Hay que tener en cuenta que esquiar es un gran ejercicio físico y requiere al menos algo de fuerza y ​​flexibilidad. A medida que envejecemos, además, se vuelve más difícil levantarnos si nos caemos, sin embargo, nos será aún más difícil ponernos de pie si no estamos en forma.

Recibe lecciones de un profesional

Ya lo comentamos, nunca es tarde para aprender a esquiar, pero las lecciones representan una necesidad si deseas dominar el arte del esquí a cualquier edad. Un instructor de esquí profesional hará que aprender a esquiar a los 50 años sea divertido, además, te ayudará a manejar los conceptos básicos y a mantenerte seguro, deseando pasar un buen rato en las pistas.

Incluso si no has esquiado por un tiempo, o estás volviendo a esquiar después de varios años, una lección o un programa de “ajuste” supone una excelente manera de mejorar tus habilidades.

Anímate

El mercado de mayores de 50 años es grande y está creciendo para la industria del esquí. Los sitios web, el equipo, la ropa y las lecciones están orientados a personas de todas las edades.

Ahora, más que tener el equipo adecuado y estar en forma, es muy importante que tengas las ganas y la motivación para querer aprender, sin embargo, deberás armarte de muchísima paciencia. Recuerda que la movilidad no es la misma que hace 30 años.

Los 7 mandamientos para esquiar a los 50 años con total seguridad

Si bien no es imposible aprender a esquiar siendo una persona mayor, en Escuela Emotion hemos creado lo que pensamos son los siete mandamientos para dominar el esquí a los 50 años.

  1. Estiramiento: Las articulaciones rígidas con un rango de movimiento limitado deben calentarse gradualmente y relajarse antes de esquiar.
  2. Reduzca la velocidad: No necesitas impresionar a nadie, ni siquiera a ti mismo.
  3. Esquís más cortos: Son más fáciles y seguros de maniobrar.
  4. Vea con claridad: Usa anteojos que proporcionen un mejor contraste. Si la luz se vuelve demasiada plana o las condiciones climáticas reducen la visibilidad, lo mejor es parar el entrenamiento.
  5. Mantente fuerte: Si estás cansado, puedes continuar al día siguiente.
  6. Manténgase alerta: El esquí requiere estar atento, por lo que hay que tener cuidado con las condiciones del terreno y evitar colisiones.
  7. Sea inteligente: Un buen esquiador evita distracciones y está siempre alerta. Elige las pendientes adecuadas. No eres inmortal, de hecho, los descensos cortos en terreno fácil son mucho más divertidos que no esquiar.

Preguntas más frecuentes

¿Es difícil aprender a esquiar?

Con la instrucción adecuada, aprender a esquiar a los 50 años no es difícil. Puedes empezar a disfrutar del ambiente de montaña y de la experiencia de esquí desde tu primer día en las pistas.

¿Qué esquí uso como principiante adulto?

Los esquís más cortos son más fáciles de maniobrar para los esquiadores principiantes. Los esquís más largos son más estables a altas velocidades. Como principiante, probablemente no vayas a correr montaña abajo, de manera que querrás esquís más cortos. Pero, tampoco te quedes demasiado corto, ya que el esquí no crecerá contigo a medida que avances.

¿En cuánto tiempo puedo aprender a esquiar?

Los instructores de esquí ofrecemos clases de esquí de iniciación específicas para adultos. Tanto si eres una persona mayor o joven, te llevará poco tiempo aprender. Los ejercicios de esquí para principiantes adultos los emplearás en tus primeros giros, de manera que puedes aprender a esquiar en una semana y navegar por las pistas.

aprender a esquiar a los 50 años

Conclusiones

Aprender una nueva habilidad requiere dedicación, perseverancia y tiempo. El esquí no es diferente, además, recomendamos invertir en recibir lecciones de un profesional para tu primera experiencia en las pistas. De este modo, recibirás la asesoría que necesitas desde un primer momento en aras de evitar riesgos, lesiones o accidentes.

Con los instructores de Escuela Emotion podrás aprender a esquiar a los 50 años brindándote la ayuda necesaria y haciendo todo lo posible para que progreses a tu propio ritmo. Si bien hay personas adultas que aprenden en una semana, puede que te tome un poco más de tiempo, nuestro trabajo es orientarte los días que requieras hasta que puedas disfrutar libremente de esta actividad.

¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y te enseñaremos a esquiar a tus 50 años.